Aún estamos en invierno pero lo cierto es que cada vez queda menos para que llegue la primavera y las temidas alergias. No debemos esperar a que comiencen los estornudos, los picores, la hinchazón y enrojecimiento de los ojos, los sarpullidos en la piel, etc.
En la salud es más importante la prevención que esperar a que comiencen los problemas. Debes saber que es posible prevenir y combatir las alergias primaverales de manera natural.
¿Cómo? A través de una adecuada depuración hepática.
Me explico. La alergia es la consecuencia de la producción de histamina por parte de nuestro cuerpo. Esta sustancia se produce en el hígado. Un hígado sano y cuidado produce menos histamina que otro cuya dieta es poco saludable. Por tanto, aunque no te lo creas, no hace falta llenar nuestro estómago de antihistamínicos que lo único que hacen es tapar el problema. Una solución sana, natural y eficaz en la mayoría de los casos es depurar el hígado.
Mi consejo es que realices durante 10-15 días una depuración hepática. ¿En qué consiste? En tomar unos alimentos y evitar consumir otros para drenar y limpiar el hígado de toxinas. Evita tomar lácteos así como proteínas de procedencia animal, y ayúdate de pescado rico en ácidos grasos omega 3, plantas hepáticas, frutas ricas en vitamina C y E, cereales integrales, legumbres y verduras amargas (alcachofas, rábanos, endibias, escarola) para favorecer la depuración.
Por supuesto, evita el consumo de alcohol, grasas, dulces, fritos y comidas preparadas, así como pastillas de tipo antihistamínicos, ibuprofenos, etc.
A parte de esto, es aconsejable que realices ejercicio, duermas las horas necesarias y bebas como mínimo 2 litros diarios de agua.
Tras ese período de 10-15 días, vuelve gradualmente a tu dieta normal (aunque recuerda que debes comer de forma equilibrada y saludable). De forma natural notarás los resultados cuando llegue la primavera. Aunque este método de depuración no debería tener ningún inconveniente para tu salud, es importante que preguntes a tu médico o farmacéutico antes de empezar.
Una primavera con energías renovadas y el organismo depurado, te ayudará a decir adiós a esa incómoda alergia y a los problemas derivados de los cambios de estación. Pruébalo y me cuentas.